Nuestro trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación dio como fruto hace cinco años la invención de un sistema de flotación para plantas helófitas útil para el diseño de estaciones fitodepuradoras. Trabajos de investigación y ensayos han concluido que nuestras fitodepuradoras, que funcionan con el sistema de flotación Fitofloat, consiguen los mismos resultados que una depuradora convencional. Es un sistema válido para pequeñas poblaciones, empresas o viviendas sin acceso a la red de saneamiento y abarata los costes de mantenimiento al máximo. En la actualidad tenemos una línea de negocio específica para el tratamiento de aguas, pues además de diseñar estaciones fitodepuradoras, las instalamos, nos encargamos de su mantenimiento e incluso “reparamos” estaciones fitodepuradoras que, por el sistema utilizado, no funcionan correctamente. Amplíe esta información en www.lafitodepuracion.com

PROYECTOS DE FITODEPURACIÓN


Redactamos proyectos de fitodepuración, a medida, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento de las instalaciones, siempre con el mínimo coste posible. Trabajamos con un equipo multidisciplinar de Ingenieros que diseña estaciones fitodepuradoras.


La elaboración de estos proyectos requiere conocer ampliamente el funcionamiento de los sistemas de fitodepuración, aún bastante desconocidos en la actualidad, y el comportamiento de las distintas especies vegetales y la fauna.


INSTALACIÓN DE FITODEPURADORAS


Tenemos un equipo instalador que se encarga de realizar tanto los trabajos previos, adecuación del espacio y construcción de las balsas, como la instalación de nuestro sistema Fitofilter que acelera el desarrollo de la vegetación, así como la puesta en marcha. Nuestro equipo instalador prepara la fitodepuradora bajo la supervisión de nuestros técnicos que, una vez puesta en marcha, se encargan de llevar un seguimiento hasta que, en unos 3 meses, esté funcionando a pleno rendimiento.


MANTENIMIENTO DE FITODEPURADORAS


Una de las principales ventajas de las estaciones fitodepuradoras es que necesitan un mantenimiento muy sencillo esporádicamente. Si el cliente lo desea puede confiar en nosotros para ese mantenimiento que básicamente consiste en la inspección periódica de la mecánica y el mantenimiento de la vegetación (poda, supervisión, tratamientos…). Actualmente llevamos el mantenimiento de varias estaciones fitodepuradoras que se realiza dos o tres veces al año y requiere poco personal y pocas horas de trabajo.


RECUPERACIÓN DE ESTACIONES FALLIDAS


Dado que la fitodepuración es una técnica que se aplica al tratamiento de aguas residuales desde hace poco tiempo, ha habido instalaciones que no han obtenido buenos resultados y existen empresas, comunidades, entidades públicas o particulares que tienen instalado un sistema de fitodepuración que no funciona correctamente. Uno de los servicios que ofrecemos es estudiar el caso y diseñar un proyecto y ejecutarlo para poner en marcha la fitodepuradora sin que el cliente tenga que volver a realizar una inversión para instalar otro sistema para el tratamiento de aguas residuales.