Una de nuestras áreas de negocio principales es la fabricación de sustratos, a la que nos dedicamos hace dos décadas, y en la que nos distinguimos por tener una amplia variedad de composiciones y una red logística muy ventajosa.

Tenemos fábricas de sustrato en India, Sri Lanka y España. En India y Sri Lanka procesamos el coco para convertirlo en materia prima para mezclas de sustratos y también elaboramos una línea de sustratos hidropónicos, Golden Grow Hydroponics. En España elaboramos mezclas de sustrato a medida, con una cartera de más de 200 recetas. Importamos turba del norte de Europa, coco de Asia y en nuestra fábrica, ubicada en el puerto de Almería, diseñamos y fabricamos mezclas a las que añadimos distintos aditivos mejorantes. Desde allí distribuimos nuestros productos a España, Francia, Portugal y Marruecos y desde Sri Lanka e India exportamos a 20 países del mundo. En la actualidad somos la única empresa con capacidad para elaborar una cantidad tan importante de mezclas y distribuirla, cumpliendo con los parámetros de calidad más altos. Nuestra capacidad de producción con estas fábricas suma más de 250.000 m3.

MATERIA PRIMA


Disponemos de fábricas en India y Sri Lanka donde procesamos coco para suministrar materia prima a fabricantes de sustrato o a productores hortofrutícolas que por sus dimensiones y su maquinaria prefieren elaborar sus propias mezclas. Nos diferenciamos por disponer de fábricas en diferentes regiones de Sri Lanka e India y de este modo tener mayor capacidad de suministro, superando los inconvenientes que la climatología de estas zonas supone para la producción de coco en determinadas zonas del añó. Nuestra materia prima se comercializa bajo la marca Golden Grow Blend.


HIDROPONÍA


En estas fábricas también elaboramos mezclas de sustrato de coco que se usa principalmente para hidroponía o como solución lista para usar en vivero. Fabricamos placas de cultivo (grow bags), EasyPlanters y discos de coco, que utilizan clientes que tienen producciones hortícolas y viveros. Nuestras mezclas de coco, comercializadas bajo la marca Golden Grow Hydroponics, funcionan muy bien, aumentando el rendimiento de la producción, en tomate, berenjena, pimiento, pepino, fresa, albahaca, rosal, gerbera…


SUSTRATOS A LA CARTA


Además tenemos una fábrica en España, en el puerto de Almería, con una capacidad de producción de más de 100.000 m3 de sustrato. En esta fábrica utilizamos materias primas como la turba, el coco o la fibra de madera y elaboramos sustratos a medida para viveros, semilleros, empresas de propagación de planta forestal, cítricos, etc. Solemos afirmar que somos la única empresa que ofrece sustratos a la carta porque tenemos más de 150 recetas, elaboradas para cada uno de los cultivos, climas, tecnología de producción…Y si aun así el cliente necesita otra mezcla, se la diseñamos. Esto solo es posible gracias a un sistema de producción muy flexible, un equipo técnico dedicado al diseño de mezclas y una red comercial que conoce los cultivos y su comportamiento. Nuestra marca de sustratos profesionales es Projar Professional y en ella confían cientos de clientes de España, Portugal y Marruecos.