Cuando en 2010 nació Caima, la empresa de consultoría ambiental del grupo en aquella época, el equipo técnico creció. Un grupo de Ingenieros Agrónomos, Forestales y de Montes conformó un grupo de profesionales especializado en prestar apoyo a constructoras y empresas privadas que necesitaban proyectos de recuperación ambiental y bioingeniería. Paralelamente, en nuestra división de Hortofruticultura, fue naciendo un servicio de asesoramiento dado que las técnicas de cultivo también fueron tecnificándose. Poco a poco se crearon las figuras de los técnicos que asesoraban a los agricultores al dar el salto al cultivo hidropónico o que deseaban incorporar nuevas técnicas de cultivo. El carácter internacional de este equipo permitió importar técnicas de otros países. Así, poco a poco, se crea un servicio de consultoría integral en el grupo, que ya no se limitaba a proyectos ambientales sino que incorporaba técnicas agronómicas. La marca Caima desaparece y se integra en el grupo Projar. A día de hoy ofrecemos diseño de proyectos ambientales, estudios de impacto ambiental, planes de abonado, planes de implantación de cultivo hidropónico, asesoramiento postventa y servicio de consultoría en soluciones hidropónicas.

CONSULTORIA


Diseñamos proyectos paisajísticos tanto a nivel de redacción de proyecto como proyectos llave en mano. Trabajamos para empresas medioambientales, constructoras, empresas de energía…en definitiva, empresas que buscan el apoyo de un asesor ambiental. Conocemos técnicas avanzadas para la recuperación del paisaje y la naturalización urbana, de modo que cualquier empresa, sea del sector del medio ambiente, o no, puede contar con nosotros para idear su proyecto.


CONSULTORÍA HORTOFRUTÍCOLA


Asesoramos a productores de planta y agricultores para la implantación de tecnología en viveros o invernaderos. Conocemos las necesidades del cultivo y la tecnología disponible que optimiza los resultados en la producción, por lo que el cliente valora nuestro servicio de consultoría. Nuestro servicio de consultoría en 4 pasos se ha convertido en una opción perfecta para agricultores que desean incorporar nuevas técnicas de cultivo a su invernadero o vivero. Este servicio consiste en una visita inicial al cliente para conocer su caso, un estudio del caso y una propuesta, apoyo para implantar la solución y apoyo postventa.


FORMACIÓN TÉCNICA


Ofrecemos formación técnica a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos específicos sobre alguna de las áreas en las que trabajamos. Hemos ofrecido formación a técnicos de administración pública, seminarios sobre cubiertas ajardinadas a técnicos de empresas constructoras o de jardinería, formación técnica sobre técnicas de hidroponía y abonado, o webinars sobre materias muy específicas. En la actualidad, con la digitalización, estamos divulgando nuestros conocimientos a través de seminarios que pueden seguirse a través de Internet. No obstante, nuestros técnicos siguen viajando por Europa, Latinoamérica, Rusia o Canadá para impartir cursos y jornadas técnicas.