Nuestra área de Bioingeniería y Paisajismo trabaja en el diseño y ejecución de proyectos ambientales típicamente propios de la bioingeniería y la recuperación ambiental, o de jardinería, o bien en técnicas de paisajismo más avanzadas como la naturalización urbana. En nuestros orígenes, la empresa Projar comercializaba productos para jardinería y recuperación ambiental. Con el tiempo, se hizo necesario contar con un equipo de instalación de sus productos. Posteriormente, a medida que las técnicas evolucionaban y se hacían más complejas, nació la oficina técnica, en la que un equipo de Ingenieros prestaba asesoramiento a los clientes y planificaba los proyectos para su ejecución. En 2010 nace la división de Ingeniería y se amplía el equipo de Ingenieros de Projar, esto permite que la empresa crezca y pueda acceder a proyectos de mayor dimensión. En 2012 la adquisición de Paimed, una empresa muy especializada en ejecución de proyectos de bioingeniería y jardinería, permite ampliar la capacidad de ejecución de los proyectos y trabajar en la especialización en naturalización urbana. Hoy en día, tras haber focalizado gran parte de nuestros esfuerzos en técnicas innovadoras, proyectos singulares y un trabajo de desarrollo técnico importante, se nos reconoce por ser una de las empresas especializadas en proyectos de cubierta ajardinada, fitodepuración y jardinería vertical en España.

DESARROLLO DE SOLUCIONES


Detectamos necesidades en el ámbito de la recuperación paisajística y localizamos nuevos materiales, herramientas o técnicas eficientes para ofrecer a nuestros clientes. También ideamos soluciones que mejoren las técnicas actuales o permitan mejores resultados.


A lo largo de nuestra historia se nos ha reconocido por ser una empresa puntera en la introducción de técnicas de bioingeniería que presentan excelentes resultados en proyectos como infraestructuras, canalizaciones de agua o integración ambiental de obras.


DISEÑO DE PROYECTOS


Desde nuestra oficina técnica de Paisaje y Medio Ambiente dirigimos proyectos ambientales, coordinamos el suministro y los equipos de personas, y nos encargamos de la dirección de obra


Nuestra oficina técnica está especializada en bioingeniería, recuperación ambiental, fitodepuración y naturalización urbana. Eso hace que estemos muy diferenciados y nuestros clientes sean muy diversos: constructoras, ingenierías, despachos de arquitectura. Somos el apoyo técnico que algunas empresas necesitan a la hora de valorar e implantar soluciones vivas.


EJECUCION DE OBRA


Disponemos del personal técnico, perfectamente formado y acreditado, para la ejecución de las obras. También contamos con maquinaria y equipos especiales para técnicas como la hidrosiembra, la instalación de mallas, podas, endoterapia, etc. Todo esto se ve apoyado con nuestra gestión documental y legal, que nos permite acceder a todo tipo de obras. A esto se suma nuestra amplia experiencia trabajando con instituciones gubernamentales y las principales constructoras e ingenierías de España, Portugal y Brasil. Nuestros clientes confían en nosotros porque saben que tenemos la preparación para afrontar cualquier proyecto.


NATURALIZACIÓN URBANA


En los últimos años nos hemos especializado en soluciones que tienen que ver con la recuperación de la superficie verde en entornos urbanos. Técnicas como la jardinería vertical y las cubiertas ajardinadas están en auge, y entre otros proyectos, nosotros hemos participado en la cubierta ajardinada más grande de España. Estas técnicas requieren de un gran conocimiento multidisciplinar: requiere conocer los sistemas disponibles en el mercado, conocer el comportamiento de la vegetación y el sustrato en diferentes situaciones, conocer qué opciones son válidas para qué clientes, etc. Nosotros hemos adquirido este conocimiento por un lado gracias a la experiencia y, por otro lado, gracias a las sinergias entre las empresas del grupo.